GIRA DE REGRESO
De la nostalgia a lo eterno: 091 abre el Festival de la Guitarra de Córdoba
La banda granadina seduce a sus incondicionales con un concierto con el repertorio que los hizo míticos
No hubo lugar para las decepciones. Si los seguidores de 091 han echado de menos a su grupo en estos veinte años, cuando Lapido y los suyos han querido ponerse otra vez encima de los escenarios, ha tenido que ser a lo grande. La banda granadina ha sido la encargada de abrir la edición número 36 del Festival de la Guitarra de Córdoba , precisamente la ciudad en la que iniciaron en 1996 la gira con la que anunciaron su despedida.
Ahora no había nuevas canciones, sino un ejercicio de mirar en su amplia discografía para encontrar canciones coreadas por todos, cada uno la suya. Ya fuera «En tus ojos», «El baile de la desesperación», «Qué fue del siglo XX» o «Cuando pierdo el equilibrio», el Teatro de la Axerquía acogió un concierto en el que la fórmula no fue más la que se conocía, pero no hacía falta cambiarla: las guitarras duras y las letras muy poéticas y afiladas.
Como si no hubiera pasado el tiempo, el público siguió coreando las canciones con la energía que dan los veinte años esperando a que el momento llegara y en la noche de Córdoba, algo fresca tras un día caluroso, había empezado el Festival de la Guitarra, que no dará una sola tregua a los amantes de la música en distintos géneros hasta que pasen dos semanas.