AYUNTAMIENTO

La nómina municipal tarda por Navidad

Malestar de los empleados del Consistorio por el retraso en el pago de sus honorarios

Mesas de funcionarios en Capitulares ABC

R. R.

El Ayuntamiento de Córdoba no ha pagado en tiempo y forma a sus más de dos mil empleados. Se da la circunstancia de que los servicios municipales no han abonado los emolumentos a su plantilla en los últimos días de noviembre por un problema de liquidez en sus cuentas. En el caso de que estas disfunciones puntuales se hubieran solucionado en la tarde de este lunes, los trabajadores cobrarían este miércoles, cuando el mes lleva ya consumidos dos días. En caso contrario, los abonos se dilatarían hasta finales de esta semana si los empleados no tienen su cuenta en Cajasur, que abona de una forma inmediata.

El malestar de los empleados ha sido notable. El comentario en cada pasillo del Consistorio, puesto que es al comienzo de cada mes cuando llegan a las cuentas personales facturas o vencimientos de hipotecas.

Es cierto que estos retrasos en el abono de nóminas ha acontecido en otras ocasiones, pero es ahora cuando sucede con el PSOE e Izquierda Unida en el gobierno local. Ambos partidos fueron muy críticos con esta circunstancia cuando el PP estaba al timón de mando. De hecho, algunos sindicatos llegaron a plantearse que los servicios municipales paragaran intereses en nóminas en caso de retrasos.

Actualización : Durante la mañana de hoy, uno de diciembre, fuentes municipales informan de que los empleados del Ayuntamiento de Córdoba con cuenta en Cajasur, entidad colaboradora del Consistorio, están empezando a percibir sus nóminas. Los trabajadores que son clientes de otras entidades bancarias tendrán que esperar algo más para recibir sus emolumentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación