CULTURA

«Las Noches de la Villa», abierto en agosto por vacaciones

El yacimiento de Fuente Álamo acoge conciertos y representaciones teatrales desde junio y continuará hasta septiembre

Una de las representaciones de las «Noches de la Villa» VIRGINIA REQUENA

LORENA GAMARRA

Las mágicas «Noches de la Villa» volvieron un año más a Puente Genil en junio, pero continuarán recibiendo actuaciones durante todo el mes de agosto en el yacimiento de Fuente Álamo y gozarán de teatro y música hasta el mes de septiembre .

Esta noche, el cuarteto Crash 4 jazz dará un concierto a partir de las 22.00 horas en el que mostrarán todo un repertorio de sonidos traídos de Nueva Orleans en 90 minutos de concierto. El fin de semana empieza más teatral gracias a «El corazón de Fuente Álamo» , una visita teatralizada que empezará a las 22.00 horas del sábado y donde Silvia, una joven romana hija del dueño de la Villa de Fuente Álamo guiará a los espectadores por los rincones del yacimiento en una trama centrada en un matrimonio concertado por su padre. Esta visita se repetirá los días 14, 16, 18, 20 y 28.

Y en grupo o en solitario se puede disfrutar de una visita nocturna por la historia del yacimiento, algo poco habitual en los restos arqueológicos españoles que podrá disfrutarse los días 12, 13, 15, 17, 19 y 20 de este mes y el día 2 de septiembre. Si nos remontamos cuatro siglos antes de Cristo, el planteamiento de Aristófanes sobre la posibilidad de que la riqueza solo estuviera del lado de los corruptos y los malvados y qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de cambiar esa injusticia, será representada en la obra «Pluto» a cargo de la Asociación Zenobia el día 26 a las 22.00 horas.

El día 27, el espacio se convierte casi en una bodega donde tendrá lugar una cata de vino a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Enrique Garrido será el encargado de enseñar a los asistentes a diferenciar los tipos de vino así como su maridaje y la detección de los diversos aromas que desprende la uva.

Clausura en septiembre

El mes de septiembre empieza viajando en el tiempo para descubrir cómo sería la vida en el pasado de los habitantes de Fuente Álamo. Los arqueólogos del yacimiento harán de cicerones para la ocasión los días 3, 4, 9 y 11 a partir de las 21.30 horas. El día 10 de septiembre tendrá lugar el último concierto de la mano del dueto de pianistas Lechado-Kuchaeva , un malagueño y una moscovita. Dos artistas con sonidos muy diferentes y un proyecto en común: «Granados and friends», el concierto que con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Enrique Granados , ofrecerán en Fuente Álamo con piezas de los maestros Soler, Debussy, Ravel, Falla y el propio Granados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación