ILUMINACIÓN

Las farolas que «ensombrecen» el «skyline» de la Mezquita-Catedral de Córdoba

La Asociación Córdoba Patrimonial lamenta que las nuevas farolas junto a la Calahorra enturbien la vista de la zona monumental

Un vecino, asomado al paseo fluvial ABC

R. A.

La Asociación Córdoba Patrimonial ha pedido al Ayuntamiento que «mejore la solución acometida a la deficiencia de iluminación en el parque de juegos del paseo fluvial junto a la Calahorra, pues con la reciente instalación de farolas se ha destrozado la imagen de la panorámica monumental de Córdoba».

La queja de los vecinos se sustenta en que «al instalar unos mástiles de farolas que sobrepasan el pretil de la orilla del arrabal de Shaqunda se ha dañado la visión de la antigua Mezquita-Catedral y del Alcázar de los Reyes Cristianos desde Miraflores».

«Los focos han devorado la visión del caserío y de las iglesias de la Reconquista»

Para la Asociación Córdoba Patrimonial estas farolas «son lesivas», porque «si nos emplazamos entre la Calahorra y el Puente Romano hemos perdido el 'skyline' o línea de cielo del barrio de la Catedral y la Axerquía Sur». Y añade: «La visión de conjunto del caserío, la cúpula de Santa Victoria y las iglesias de la Reconquista ha sido devorada por los focos, tanto en las horas diurnas como en las nocturnas por el deslumbramiento que producen al encenderse».

«Este tipo de actuación desbordante ya no se realiza en ninguna ciudad, cuanto menos en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad», concluye la asociación. Curiosamente, en la vertiente del Puente del Arenal puede contemplarse otra imagen curiosa. El C3A tapa por completo la vista de esa línea de horizonte y la Mezquita-Catedral, como se observa en esta imagen de @TerceraPiel.

El C3A en Miraflores @TerceraPiel
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación