INFRAESTRUCTURAS
¡Que no pare el Metrotrén!
Los trabajadores de Aucorsa se oponen al proyecto porque el servicio «ya está cubierto»
El comité de la empresa municipal de autobuses de Córdoba ( Aucorsa ) ha manifestado su «total rechazo a la implantación» del Metrotrén o Cercanías como «nuevo método alternativo de transporte colectivo». Los trabajadores de Aucorsa consideran que «hay muchos problemas por solventar antes de tomar una decisión precipitada».
Los trabajadores han mostrado su sospecha de que «todo no será tan maravilloso», sino que «serán muchos los vecinos de las barriadas periféricas que se verán perjudicados con la nueva implantación». Para los trabajadores de Aucorsa, «este proyecto se está vendiendo de forma interesada por algunos segmentos de la sociedad cordobesa como algo fantástico».
Ponen un ejemplo negativa del efecto del proyecto en «los vecinos del Barrio del Ángel que hasta ahora iban directos a Córdoba y a partir de la remodelación tendrían que darse un paseo por urbanizaciones antes de llegar al casco urbano, es decir, una media hora más de lo habitual».
Además, recuerdan que es «importante tener en cuenta que todas las empresas de transporte colectivo urbano son deficitarias por naturaleza, debido a que sus tarifas son sociales». Por ello, piden explicaciones sobre la financiación del proyecto porque «no se debe permitir que Aucorsa cargue con más déficit », y piden reflexión al respecto dado que quedan infraestructuras por realizar y «el servicio está cubierto por Aucorsa».