Coronavirus en Córdoba
Los niños de Córdoba vuelven a salir a las calles tras 42 días de confinamiento
Los padres se muestran satisfechos con la medida: «Para nosotros es un alivio y los pequeños lo necesitan»
Los niños de Córdoba han empezado a salir hoy, 26 de abril , a la calle después de 42 días de confinamiento . Los distintos barrios de la capital van recuperando progresivamente la estampa de pequeños en la calle , aunque nada es igual que antes. Los niños llevan sus mascarillas en un avance de lo que será la nueva normalidad.
Esas mascarillas las llevan las tres hijas de Sergio Castro , quien ha salido con su mujer en Parque Cruz Conde a dar una vuelta alrededor de su piso. Confiesa que las niñas estaban deseando salir. «Para nosotros la verdad es que es un alivio, porque ellas están todo el día en casa y lo necesitan », explica Sergio.
Él y su mujer aseguran que el sistema de salidas articulado por el Gobierno central les «parece muy bien» , porque lo que tienen claro es que ellos no iban a llevar a sus pequeñas al supermercado , como inicialmente planteó el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Pasearemos alrededor del piso para que se desfoguen y les dé el aire. Todo el día en casa no puede ser». Y las pequeñas se mostraban superconcienciadas: «Las mascarilas no nos molestan» .
Por la zona de Arroyo del Moro, un barrio con mucha población joven y muchos niños, se puede ver ya a padres jugando con sus hijos al balón , una imagen habitual hace sólo dos meses y que ahora impacta, pues recuerda cómo el coronavirus nos ha cambiado la vida . José Ramón Jañez es de los que ya ha salido con su hija, de dos años, a dar una vuelta. « Un paseo es lo mínimo , y esto está bien, porque no te cruzas con nadie. Y la niña lo necesita».
Javier López también ha sacado a sus dos niños pequeños a la calle en el mismo barrio. «A mí esta medida me parece bien, pero creo que lo podían haber hecho antes y ampliarla . Nosotros tenemos familia en Bélgica y las medidas no son tan drásticas », comenta mientras el barrio y Córdoba entera vuelve a escuchar las voces de los niños en la calle, un síntoma de que ganarle el pulso al coronavirus puede estar más cerca.