CONTENIDO PROMOCIONADO

Nieves Martín: «En BérMar apostamos por la atención personalizada y la continua formación del personal»

La directora del Área de Odontología en Clínica BérMar detalla el trabajo que se desarrolla en las sedes de Córdoba

La directora del Área de Odontología de la Clínica BérMar ABC

S.L.

Con más de 20 años de experiencia en Córdoba y más de 11.000 pacientes tratados, presta su atención odontológica en sus sedes de la avenida de Cervantes y la avenida de Granada.

-Lleva más de 20 años como odontóloga y el colofón a esta amplísima trayectoria ha sido la apertura de la nueva Clínica BérMar. ¿Qué representa BérMar?

-Cuidamos detalles, como la confortabilidad del paciente, la continua formación de todo el equipo y por supuesto, que la experiencia en nuestra clínica no sea dolorosa. Todos sabemos el temor de que los tratamientos odontológicos le infunden a los pacientes. El control de esa ansiedad, con los diferentes métodos de los que disponemos, es fundamental en nuestra labor cotidiana (sedación consciente, tratamiento sin dolor). El ambiente creado en nuestra clínica propicia que el paciente se sienta lo más relajado posible.

-Empezó dedicada sólo a la Odontología. Sin embargo ahora cuenta con diversas especialidades tanto odontológicas como médicas.

-Así es, en clínica BérMar disponemos de un amplio abanico de especialidades médicas, desde Aparato Digestivo hasta Podología, pasando por Medicina Estética y control de sobrepeso.

En el área Odontológica trabajan tres doctoras con dedicación completa a nuestros pacientes, para abarcar todas las especialidades odontológicas existentes en la actualidad.

-Destaque algunas de esas subespecializaciones.

-Nuestro equipo de doctores son especialistas en implantología, periodoncia y estética dental, destacando también nuestro punto fuerte en ortodoncia, siendo nuestro producto estrella el tratamiento con ortodoncia invisible, Invisalign.

-Nos encontramos en una clínica cercana que transmite, sobre todo, confianza.

-Por desgracia últimamente parece que se ha deshumanizado el enfoque y el tratamiento dental de los pacientes por otro nuevo formato de clínica que se está imponiendo y al que ha favorecido la publicidad. En mi caso, si bien agradecemos esa popularización y que la gente esté más concienciada de que ha de ir al dentista, apostamos por ese trato del doctor más cercano que conoce al paciente y que le acompaña en el tiempo en el cuidado de su salud bucodental.

-¿Cualquier es el futuro de la Odontología?

-La digitalización es fundamental y se traduce en precisión y evitar en la medida de lo posible error humano. Me refiero al escáner intraoral o el uso de tecnología de fresado. Como anécdota le puedo decir que las máquinas que fresan los aditamentos de los implantes salieron de la industria aeronáutica. Todas estas técnicas reducen los tiempos de espera del paciente ya que el número de pruebas necesarias para realizar su prótesis se reduce considerablemente.

-BérMar es una clínica dental del tipo 360 grados, es decir, que no se les escapa ninguna especialización.

-De los tratamientos de cirugía bucal, periodoncia, implantología y ortodoncia me ocupo yo personalmente, mientras que la estética dental y del resto de los tratamientos se ocupa la doctora Lucía Ruiz con la colaboración de la doctora Beatriz Arias.

Somos clínica autorizada por la Junta de Andalucía (PADI 2017/2018) para la atención de niños y niñas residentes en Andalucía de entre de 6 a 15 años, ya que tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita, a través de su tarjeta de la seguridad social.

-En un momento de tanta proliferación de clínicas dentales, ¿cómo se puede llegar a la elite?

-Pues no mirando sólo dientes. Cuando viene un paciente de primera consulta a BérMar verá la diferencia entre el diagnóstico bucal que realizamos integrándolo en la salud global y el que le han podido hacer en otras clínicas. No se nos escapa una lesión de mucosas porque creemos en la prevención del cáncer oral, en nuestras manos está el diagnostico precoz de esas patologías.

Además contamos con el último escáner 3D y TAC dental que nos son de gran ayuda a la hora de realizar una valoración al paciente.

-Nos ha hablado de salud dental, pero BérMar también está especializada en estética dental.

Siempre que eso no le afecte a la salud no podemos privar al paciente de tener una sonrisa bonita y agradable con la que se pueda sentir cómodo en su entorno, ya que hoy la moda y las exigencias sociales nos dirigen a cuidar la presencia física y estética.

«Mi abuelo fue protésico dental de la Corte de Alfonso XIII con el dentista Florestán Aguilar»

-Además los profesionales de BérMar pueden diseñar una sonrisa y enseñarle al paciente cómo se le va a quedar.

-Tenemos un protocolo digital de planificación del tratamiento estético (DSD) que va a necesitar el paciente, con el cual, analizando la forma y posición de sus dientes, altura de sus encías y posibles técnicas que tenemos hoy día, se le muestra al paciente una aproximación del resultado final de su tratamiento.

-¿Por qué decidió abrir unas nuevas y modernas instalaciones en la avenida de Cervantes?

-Dentro del modelo de cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes siempre he tenido muy en mente las sinergias con otros compañeros. Nuestra sede del Sector Sur que aún mantenemos abierta es una clínica tradicional más pequeña en la que aunar varios especialistas médicos se veía más difícil. Habíamos crecido y pensamos en un sitio donde pudiéramos coordinar varias especialidades para poder tratar de manera global las patologías bucodentales de los pacientes. Por ello contamos con osteópata, traumatólogo, digestivo, especialista en estética facial. Así le damos un enfoque de 360 grados a las necesidades del paciente.

-Háblenos de su equipo.

-Pues sin él no podríamos ser quienes somos. Desde la primera persona que atiende el teléfono hasta la que finalmente despide al paciente su próxima revisión, todas son personas muy implicadas y súper formadas y tratan al paciente como si fuesen de su propia familia, más no se puede pedir.

-Su padre y su abuelo estuvieron ligados a la Odontología

-Ambos fueron protésicos dentales. Mi abuelo Vicente Martín Méndez fue protésico dental de la Corte de Alfonso XIII con el dentista Florestán Aguilar (unos de los primeros dentistas en España). Él se vino a Córdoba porque se casó con una cordobesa (mi abuela) abrió aquí uno de los primeros laboratorios dentales en Córdoba Prodentor. Mi padre siguió sus pasos, haciéndose cargo del laboratorio convirtiéndolo en unos de los mejores laboratorios en Córdoba. Así que de pequeña jugaba a tallar dientes en cera rodeada de escayolas, resinas y alambres. Entonces eran artesanos de la prótesis.

–¿Habrá cuarta generación?

-Parece ser que sí porque a mi hija le gusta, pero eso lo tendrá que decidir ella cuando acabe el Bachillerato.

Nieves Martín: «En BérMar apostamos por la atención personalizada y la continua formación del personal»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación