ELECCIONES GENERALES

Nieto pone al Centro de Ferias de ejemplo de la «sensatez» del PP

El candidato al Congreso subraya que generará 20 millones cada año

Nieto, rodeado de la plana mayor del partido en Córdoba, ayer VALERIO MERINO

R. AGUILAR

El primer acto de campaña del PP provincial reivindicó uno de los estandartes del mandato municipal que encabezó José Antonio Nieto, ahora cabeza de lista al Congreso de los Diputados, entre 2011 y 2015. El lugar elegido fue el Centro de Convenciones del Parque Joyero que su gobierno local impulsó como alternativa al fallido Palacio del Sur y como elemento complementario al Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que es titularidad de la Junta de Andalucía. El mensaje del candidato a obtener un escaño en la Cámara baja iba dirigido a «la sensatez de los votantes».

«Pedimos altura de miras a los ciudadanos para que sean capaces de ver cómo se han de gestionar los recursos públicos», señaló José Antonio Nieto al pie del edificio congresual del polo fabril y rodeado de su círculo político de más confianza, entre ellos la aspirante a renovar su plaza en el Senado y presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado; el portavoz del grupo municipal, José María Bellido; y el jefe de filas del partido en la Diputación, Andrés Lorite.

Decisión de peso

Los datos que expuso el exrregidor son concluyentes: «Solo la maqueta del Palacio del Sur costó diez millones de euros y la adaptación de este pabellón para a Centro de Ferias y Convenciones ha tenido un presupuesto de once», defendió, al tiempo que recalcó que la reforma del inmueble en cuestión fue la decisión de más peso a la que tuvo que enfrentar cuando llevaba las riendas del Ayuntamiento junto a «la toma de medidas para superar la quiebra económica» en la que se encontraba la Hacienda local.

A juicio del número uno de la plancha del Partido Popular en la elecciones del próximo 26 de junio el Centro de Convenciones, construido con el apoyo económico del Gobierno central además del de la Diputación y el propio Consistorio, «será crucial para el desarrollo de un sector tan importante en nuestra ciudad como es el turismo, que genera muchos puestos de trabajo y crea negocio en Córdoba». En concreto, los números que maneja el candidato son que el espacio expositivo genere en torno a 20 millones de euros al año y active 2.000 empleos.

«Estas estimaciones son las que refleja la memoria del proyecto, que redactó un grupo de expertos. Esta obra es la única que se ha hecho en Córdoba que vaya acompañada por un documento de este tipo», defendió José Antonio Nieto, que avanzó la fecha en la que podría los trabajos podrían estar finalizados. «Pensamos que esta actuación podría concluir el próximo mes de septiembre si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos», informó José Antonio Nieto.

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