ELECCIONES AUTONÓMICAS
Nieto niega que su elección para las autonómicas por Córdoba busque «posicionarlo» para suplir a Moreno
Afima que su «prioridad» es conseguir que «Juanma sea el presidente de todos los andaluces»
La «generosidad» del presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y también su «capacidad de persuasión» han sido determinantes para que José Antonio Nieto sea el candidato por Cordoba a las autonómicas del próximo 2 de diciembre en lugar de él mismo.
«No podíamos desaprovechar una figura política de primer orden como José Antonio , que se había quedado libre y estoy contento, satisfecho y orgulloso como presidente por haber conseguido la mejor opción para los cordobeses», ha indicado el propio Molina.
«Tengo que reconocer que tiene más capacidad para convencer que yo», le ha respondido el propio Nieto, quien ha negado en redondo la teoría de que su elección sea un mero posicionamiento en la parrilla de salida en el caso de que Moreno se queme con otra derrota electoral. «Mi prioridad y mi teoría es conseguir que Juanma sea el presidente de todos los andaluces», ha respondido.
De igual modo, no ha ocultado tampoco su sorpresa por su elección después de su apoyo público en Córdoba a María Dolores Cospedal en su carrrera por la presidencia nacional, pero lo ha achacado a la generosidad de Molina. «Cuando era presidente local del PP en Cabra, Adolfo logró hacer un partido fuerte en circunstancias difíciles y cuando llegó el momento de recoger los frutos, se apartó en favor de Fernando Priego, que ahora es el alcalde; así es él y así lo ha hecho ver en otras instancias. En Córdoba se opta por la mejor opción y eso nos diferencia del resto de partidos y del resto del PP a nivel nacional», ha dicho.
El resto de la candidatura cordobesa con sus 12 nombres se dará a conocer a lo largo de la semana , según ha indicado por su parte Molina.