DEFENSA

Nicolás de Bari Millán: «Sólo he pretendido acercar los valores del Ejército a Córdoba»

El subdelegado de Defensa se despide de las instituciones a pocos días de su retirada a la reserva

Nicolás de Bari Millán, junto a la bandera de España, en el Real Círculo de la Amistad VALERIO MERINO

PILAR GARCÍA-BAQUERO

El próximo 24 de octubre el BOE publicará el cese de Nicolás de Bari Millán como subdelegado de Defensa en Córdoba , que pasa a la reserva.

En un cóctel celebrado ayer en el Real Círculo de la Amistad, este militar de carrera, que ha pretendido acercar el Ejército a la sociedad cordobesa, se despidió este miércoles de las instituciones después de 44 años de servicio a España . «Seguiré viviendo en Córdoba, y estaré a disposición de la ministra de Defensa», afirmaba ayer a ABC el coronel Millán.

En su periplo como militar, el coronel Millán asegura que su objetivo durante estos años ha sido que las Fuerzas Armadas sean «comprendidas por la sociedad y dar a conocer los valores del Ejército a los cordobeses».

Nicolás de Bari Millán, que ingresó en la carrera militar en 1973, tiene una amplia experiencia en unidades operativas como mando; así, entre otras, ha estado al frente del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, de Badajoz, y del Regimiento La Reina 2, de Córdoba, perteneciente la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano.

En su pechera y estantes lucen condecoraciones civiles y militares, y también carga en el petate de su trayectoria experiencias vividas en misiones en el exterior como Bosnia, con paradas en Sarajevo y Kosovo , entre otras. «Todas las misiones internacionales son importantes y dejan un hondo calado a nivel personal», apostilló Millán.

Desde finales de 2011, este castreño de 63 años que llegó Córdoba procedente del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla ha dirigido la Subdelegación de Defensa en Córdoba potenciando lo que él denomina la «cultura de Defensa», que a su juicio, es todo aquello que contribuye al conocimiento, comprensión y al apoyo del Ejército.

Millán es modesto a la hora de evaluar estos últimos años al frente de la Subdelegación de Defensa «eso lo tienen que hacer otros por mí», pero sí se atrevió a asegurar que su balance personal es «más que positivo». Córdoba es una ciudad, «mi ciudad, mi casa», dijo, en la que se desarrollan muchas iniciativas con los militares como los de la Brix en este sentido desde hace tiempo.

«Hemos querido estar presente en la mayoría de actos de envergadura de la sociedad cordobesa , así como imbricarnos en actos culturales, institucionales o benéficos, y creo que lo logramos», explicó.

Nicolás de Bari Millán: «Sólo he pretendido acercar los valores del Ejército a Córdoba»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación