EDUCACIÓN
Nervios, sonrisas y lágrimas en la «vuelta al cole» de cerca de 70.000 alumnos en Córdoba
La jornada ha arrancado con normalidad para los escolares de Infantil y Primaria que han acudido a clase
La normalidad ha sido la nota imperante en la «vuelta al cole» que ha arrancado hoy para los alumnos de Intantil (segundo ciclo) y Primaria de Córdoba. En total, 69.930 escolares han empezado esta mañana el curso con un horario flexible (determinado por cada centro) para favorecer la adaptación, sobre todo, de los más pequeños.
En los colegios de la zona centro de la capital, la joranda ha transcurrido sin incidentes de tráfico , gracias a la significativa presencia policial en la zona que ha estado regulando la circulación.
José Luis, uno de los padres que ha acudido esta mañana al colegio Divina Pastora para llevar a su pequeña, ha señalado que «le ha costado un poco eso de ponerse el uniforme pero conforme ha ido pasando el rato se ha ido acostumbrando. Al principio, cuando ha llegado al colegio, al ver tanto alboroto de niños y padres, estaba un poco asustada, pero no ha llorado . Se ha portado muy bien».
Otra madre, Marta, ha apuntado que «Pablo tenía muchas ganas de empezar el colegio . Sus hermanos más mayores le habían contado que se lo iba a pasar muy bien y ha llegado muy feliz. A ver que nos cuenta cuando volvamos a recogerlo».
En el resto de la comunidad, 814.065 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado las clases hoy lunes, 10 de septiembre, en 2.563 centros docentes. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el 17 de septiembre.
Noticias relacionadas