SUCESOS
El nefasto «modelo Bretón»
Un sevillano detenido en Alemania amenazó a su mujer con emular al cordobés y acabó matando a sus dos hijos
«Voy a hacer lo mismo que José Bretón con sus hijos ». De esta manera llegó a amenazar a su mujer un ciudadano sevillano de 38 años de edad, identificado como Juan Sergio O.G., quien, finalmente, parece que ha acabado cumpliendo su advertencia y ha sido detenido en Alemania como presunto autor de la muerte de sus dos niños de 5 y 4 años de edad, respectivamente, en este país.
Y es que más de cinco años después de aquel luctuoso suceso en Córdoba, el 8 de octubre de 2011, los efectos de aquella barbaridad que conmocionó a todo un país siguen todavía muy presentes hoy en día . José Bretón fue condenado a 25 años de cárcel como responsable del doble asesinato de sus hijos de seis y dos años, que en principio se dieron por desaparecidos y luego se acabó comprobando en el juicio que habían fallecido a manos de su padre.
De este modo, y según informa Europa Press, el presunto autor de los hechos actuales permanece detenido en Alemania desde el pasado sábado por su implicación en la muerte de sus dos hijos menores de edad, que nacieron en Sevilla. De hecho, el presunto parricida, que intentó autolesionarse después de cometer supuestamente los dos crímenes, se encuentra hospitalizado bajo custodia de la Policía en el área de salud mental de un centro sanitario alemán.
Atención psiquiátrica
La exmujer del detenido, de 34 años y nacionalidad rusa , permanece ingresada en otra área del mismo hospital, ya que está muy afectada emocionalmente por lo ocurrido y precisa de tratamiento psiquiátrico, ya que ella descubrió uno de los cadáveres.
El doble crimen se habría cometido el pasado sábado en el domicilio en el que vivía el detenido en la localidad de Aurich , en Vaihingen an der Enz, una ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de Stuttgart , en la Baja Sajonia.
La pareja vivía separada desde hace unos meses y los niños se encontraban pasando el fin de semana con su padre . La autopsia reveló que los menores habían sido golpeados en la cabeza con un objeto romo y también sufrieron lesiones de arma blanca .