LA CLAVE
Nando rompe dos rachas con su gol al Oviedo
El extremo del Córdoba es el primero en marcar después de los últimos nueve tantos repartidos entre Fidel y Florin
El triunfo frente al Oviedo devolvió el liderato al Córdoba, pero además le sirvió al equipo de José Luis Oltra para romper dos rachas que comenzaban a preocupar al entorno y a la propia plantilla. Adiós a la serie de partidos sin ganar. Y adiós a la dependencia de la «doble F» . Al menos, de momento.
Entre Fidel y Florin habían marcado los últimos goles de los blanquiverdes, incluido el 1-0 frente al Oviedo. Pero, con tras la lesión de Pedro Ríos y con Xisco sacrificado en la mediapunta (dos de los futbolistas que este año han visto puerta y están llamados a marcar diferencias), la responsabilidad ofensiva del Córdoba volvía a recaer en los de siempre.
Se hablaba de dependencia para bien o para mal. El equipo de Oltra se encomienda a dos de los mejores jugadores de la categoría . Algo normal. Pero lo cierto es que buena parte del cordobesismo respiró tras el 2-0 de Nando . El extremo valenciano recibió de Xisco y burló a Esteban en el mano a mano para marcar a placer.
Firmó un golazo Nando y dejó en franquicia un partido vital, que a la postre serviría para recuperar confianza al grupo y para olvidar los últimos tropiezos. Pero la diana del «22» había roto además una racha muy significativa. Podría valerle al equipo para repartir responsabilidades y rebajar la presión de los referentes Fidel y Florin, pero también para animar a otros jugadores que deberán participar de la -de momento exclusiva- fiesta ofensiva.