Coronavirus en Córdoba
Dos nadadores del Navial dan positivo fuera del club y de la piscina de Vista Alegre
Juan Carlos Méndez, entrenador, confirma que «el equipo ha paralizado los entrenamientos por precaución»
De los 65 nuevos contagios que la Consejería de Salud y Familias ha notificado en los últimos siete días en Córdoba capital , dos de ellos pertenecen a nadadores del club Navial , según ha confirmado ABC Córdoba a través de Juan Carlos Méndez , uno de los entrenadores del club. Debido a estas circunstancias, el club ha paralizado los entrenamientos, para realizarle las pertinentes pruebas a todos sus nadadores.
« Hay dos positivos, pero sus contagios han sido fuera del entorno del club . Se han contagiado por otras dos personas que no pertenecen al club. Ya sabemos cómo son los chavales, que se juntan entre ellos y esto son cosas que pueden pasar», reconoce el propio monitor. Debido a esta circunstancia la entidad ha decidido «parar los entrenamientos y hacerle test a todos los chicos, para ver los resultados y luego volver a entrenar con normalidad».
Según han confirmado a ABC fuentes del club, los dos jóvenes tienen relación con el nuevo brote detectado y que afecta por ahora a 15 personas. Los dos serían positivos por haber tenido contacto estrecho con personas del foco origial del brote relacionado con otra fiesta celebrada en el Sector Sur de Córdoba. A ambos le hicieron las pruebas PCR este miércoles, día en el que se conoció su positivo y dejaron de ir a entrenar.
Cabe destacar que este club ejerce su actividad en las instalaciones acuáticas municipales de Vista Alegre , donde también se ejercitan particulares y otros colectivos, como es el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fútbol Sala. El presidente de la entidad blanquiverde acogió esta noticia con sorpresa en tanto que señaló que «es la primera noticia que me llega, nadie me ha llamado y nosotros no sabemos nada».
El equipo lleva desde el lunes, ejercitándose en una instalación que solo tiene abierta la zona de piscina , puesto que desde el inicio de la pandemia, la zona de musculación y las salas multifuncionales permanecen cerradas. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) , dueño de las instalaciones, podría realizar test en los próximos días a sus trabajadores pero de momento no se van a cerrar las instalaciones.