CULTURA Y ESPECTÁCULOS

«Mamma Mía» registra el mejor aforo de 2016 en el Gran Teatro de Córdoba: 14.000 espectadores

La asistencia a los escenarios municipales se mantuvo prácticamente igual durante el pasado año

Un momento del musical Mamma Mia en el Gran Teatro Valerio Merino

R. C. Mendoza

Los teatros municipales (Gran Teatro, Axerquía y Góngora) experimentaron en 2016 un leve repunte con respecto al año anterior. En números redondos, según los datos aportados ayer por el concejal de Cultura y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque , la asistencia ha pasado de 186.636 a 187.828 , un repunte de apenas un 1% que refleja, en cualquier caso, el interés que despiertan las artes escénicas en la ciudad, si bien es cierto que los musicales fueron los que acapararon más atención.

A pesar del dato «positivo» que arroja el balance de 2016 que presentó ayer Luque, el propio concejal manifestó que «hay que seguir trabajando» en esta línea. Subrayó, en cualquier caso, la importancia que tiene que se produzca un incremento de espectadores cuando «aún nos encontramos inmersos en la crisis».

El presidente del IMAE profundizó en los números que despiertan un mayor interés en Córdoba. A este respectó apuntó que entre los «más taquilleros» tienen cabida, «como era de esperar», los musicales , caso del infantil Tarzán y de Mamma Mia. El Coro del Ejército Ruso y las actuaciones de Esperanza Spalding y Vicente Amigo también se encuentran en los primeros puestos en lo que a número de espectadores se refiere.

De entre todos, el más exitoso fue el musical Mamma Mía , que terminó el año con 16 funciones, 14.000 espectadores y un porcentaje muy elevado de ocupación, concretamente de un 96,5%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación