TRADICIÓN
Música y poesía para el Día de los Santos en los cementerios de Córdoba
El Ayuntamiento espera la llegada de 40.000 personas y programa actividades
El Ayuntamiento de Córdoba espera la llegada de unas 40.000 personas durante los días de los Santos y los Difuntos para cumplir con la tradición de visitar las tumbas de familiares y amigos. El Consistorio ha pedido expresamente que las visitas se desarrollen de forma escalonada para evitar las molestias de hora punta, de diez a doce de la mañana .
El 1 de noviembre, entre 8.30 y 18.30 horas habrá una línea especial de Aucorsa entre Colón y el cementerio de la Fuensanta, mientras que la línea E parará en este camposanto los días 24, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Habrá un plan de tráfico específico para el acceso a los estacionamientos de los cementerios ante la posibilidad de que se agolpen los usuarios.
La empresa pública Cecosam tendrá a toda su plantilla trabajando el día de mayor actividad. Se han dispuesto cubas para el vaciado de restos de la limpieza de lápidas y un proceso para ayudar a las personas con movilidad reducida.
Habrá, como otros años, recitales de música y poesía que en 2017 llegarán a todos los cementerios. Composiciones de Bach, Mozart, Handel, Mancini o Horner acompañarán la visita de los familiares a sus difuntos. Además, habrá visitas guiadas para conocer el patrimonio y oficios religiosos específicos, explicó la presidenta de Cecosam, Mar Téllez.
El martes 31, el Cementerio de San Rafael acogerá un recital de poemas de Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández en diálogo con múscia de María Luisa Arenas, Verónica Moyano, Auxi Belmonte y Anabel Castillo, acompañadas al piano por Rafael Walls, al saxo por Tony de la Torre, a la viola por Eles Bellido y al violín por Eduardo Walls.