Museo
La Consejería de Cultura cataloga más de 1.600 atauriques de Medina Azahara en Córdoba
El propósito de estos trabajos es tenerlos limpios y clasificados en el plazo máximo de tres años
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha limpiado y catalogado más de 1.600 atauriques procedentes de distintas excavaciones en el conjunto arqueológico de Medina Azahara para su estudio y depósito temporal en los almacenes del Museo. Con esta iniciativa se pretende conocer al detalle y conservar en las mejores condiciones estas piezas de decoración arquitectónica de cerámica tan características de la ciudad califal para su futura reposición en sus lugares de procedencia, tal como se está haciendo en la actualidad en el Salón Rico.
Así, los trabajos se centran en los atauriques recogidos en las campañas de 2014 y 2015 y almacenados desde entonces en un total de 141 cajas a la espera de su ubicación definitiva en los compactos del Museo de Medina Azahara .
El propósito de estos trabajos impulsados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico es tener limpio y clasificado, en el plazo máximo de tres años, todos los fragmentos de atauriques que se conservan en el taller y el almacén del Museo de la ciudad califal para su futura reposición en sus emplazamientos originales.
Noticias relacionadas