TELEFONÍA MÓVIL
Multa de 7.500 euros por tratar a un cliente de moroso
El cliente reclamó su última factura y la compañía envió sus datos por impagador
El Tribunal Supremo ha dado la razón a un cliente de Telefónica Móviles que demandó a la companía por incluirle en listas de morosos por una factura que estaba en procedimiento de reclamación .
La sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, señala que el usuario interpuso una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba contra Telefónica Móviles en el que le reclamaba 7.500 euros «en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos» al considerar que la compañía telefónica había cometido una intromisión ilegítima en su honor al incluir sus datos en los registros de morosos por la deuda pendiente y que estaba reclamada en Consumo.
De hecho, el 12 de abril de 2012, el demandante presentó una solicitud de arbitraje de consumo por su disconformidad con las facturas emitidas por la demanda. Las razones alegadas eran que el servicio prestado no era el adecuado puesto que en ocasiones se quedaba sin cobertura y que Telefónica le pasó de tarjeta a contrato sin haberlo solicitado .
Por ello solicitó la baja definitiva , sin penalización, y entregando el terminal adquirido. De igual modo, envió una carta certificada comunicando que no iba a pagar la última factura de 575,38 euros , que estaba sometida a arbitraje de consumo.
Tras fallar a su favor el juzgado cordobés, Telefónica apeló al Tribunal Supremo, que ha dado la razón al demandante y confirmado la sanción.