Solidaridad

Mujeres de Villafranca de Córdoba tejen regalos en ganchillo para niños hospitalizados

Ratoncitos Pérez, peces o varitas mágicas llenan de ilusión los rostros de los menores ingresados en el Reina Sofía

Un niño con su diploma y ratoncito Pérez tejido en ganchillo ABC

David Jurado

Un día Toñi Ruiz supo que el hospital Reina Sofía de Córdoba celebraba este año el 40 aniversario de su primer trasplante de corazón . Esta joven villafranqueña, aficionada al ganchillo , tuvo la idea de regalar al centro hospitalario un corazón tejido en hilo rojo . Su idea se propagó entre su círculo de amigas y en pocos días ya había un grupo de mujeres dispuestas a colaborar. Entregaron más del mil corazones .

«En el hospital nos hablaron de un proyecto para los niños hospitalizados , que era entregar un diploma a aquellos que se les caía un diente y nos dijeron que por qué no tejíamos un ratoncito Pérez ».

Aquel grupo de amigas dio paso a una concentración más numerosa , que tuvo que pedir permiso para ocupar las instalaciones del hogar del pensionista del municipio para poder hacer sus regalos en ganchillo.

Juguetes en ganchillo

El pasado miércoles, el trabajo de este grupo de mujeres, más de una treintena , tuvo su recompensa con la entrega a los niños hospitalizados. Aparte de los ratoncitos, también se tejieron varitas mágicas , «para que los sueños de estos niños se puedan hacer realidad, o peces como Nemo y Dory », indica Ruiz.

El resultado fue el esperado. La ilusión de los pequeños al recibir sus juguetes de ganchillo fue la mayor recompensa para estas tejedoras , muchas de ellas vecinas pero sin un nexo de unión hasta hace tres meses , que es cuando el ganchillo las unió en esta iniciativa solidaria.

Ahora, desde el hospital le han encargado la elaboración de un portal de Belén en ganchillo para adornar la planta donde permanecen hospitalizados los menores.

«Esto ya no hay quien lo pare», indica Ruiz, quien señala que aparte de esta iniciativa están barajando solicitar un puesto en el mercadillo navideño que se celebra en Villafranca para poder vender sus prendas de ganchillo para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación