TRIBUNALES

Piden un año de prisión a una mujer en Córdoba por agredir a su pareja y tirar por el balcón una TV y un PC

Mordió, golpeó y amenazó de muerte a su novio por un ataque de celos, según recoge el relato de los hechos la Fiscalía

Imagen de archivo de la Policía Local en Ciudad Jardin RAFAEL CARMONA
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba por agredir a su pareja en una discusión por celos en la que arrojó por la ventana una TV, un calentador, tres botes de perfume , un reloj, la cartera, las llaves y hasta el ordenador de su pareja en Ciudad Jardín.

Todo comenzó por una discusión por celos en la que la encartada, la tarde del 16 de diciembre de 2018, en el interior de la vivienda de este barrio de la capital cordobesa exigió explicaciones a su pareja por una presunta infidelidad y le pidió el móvil, a lo que éste se negó .

La furia llegó a tal punto, según el relato de los hechos recogidos por el Ministerio Fiscal, que la mujer cogió un cinturón y comenzó a pegarle, a propinarle patadas, puñetazos e incluso bocados por distintas partes del cuerpo . Como resultado de esta agresión el hombre recibió un golpe en la mejilla y tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Además, durante el transcurso de la pelea, dentro de la casa la mujer continuó arrojando otros objetos que rompieron otra televisión, un vídeo, un armario, un cajón y diversas prendas de vestir.

La acusada no paró de lanzar objetos y agredir a su pareja hasta que llegó la Policía, y sin amedrentarse, le dijo a él delante de los agentes: « que te mato, que te voy a meter un cuchillo en el cuello ».

Al mismo tiempo, a la sobrina del acusado, que se encontraba en ese domicilio en ese momento le dijo: « ni a tu abuela, ni al perro ni a tí os voy a pegar, pero a tu tío, lo mato ».

La encartada se marchó del lugar cuando llegó la Policía pero le mandó un mensaje a su pareja intentando justificar su actuación: «si tu no soltaras mentiras por la boca yo no soltaría televisores por la ventana».

«Si tu no soltaras mentiras por la boca yo no soltaría televisores por la ventana»

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas en la mejilla que precisaron puntos de sutura y le dejó como secuela una cicatriz.

Los hechos son constitutivos, según el fiscal, de un delito de lesiones con agravante de parentesco por lo que el Ministerio Fiscal solicita para esta acusada 1 año de prisión, así como orden de alejamiento y comunicación durante dos años.

El fiscal solicitaba además de una indemnización de 7.000 euros por las secuelas en la cara a la víctima, y el pago de unos 1.688 euros por los desperfectos causados , en su escrito de calificación, que, además, en caso de ser condenada que se tomara como medida cautelar la orden de alejamiento hasta la firmeza de la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación