Comercio
Una muestra con 66 comercios cerrará el periodo de rebajas en Montilla
La Montilla Market Experience reunirá en el centro a miles de vecinos el 7 de marzo
El próximo 7 de marzo , la actividad Montilla Market Experience transformará algunas calles del municipio en un gran centro comercial en el que pretenden conquistar a los clientes con una «experiencia inmersiva». Tal y como señaló ayer el delegado de Comercio, Manuel Carmona, «los comercios se echan a la calle» para vender sus artículos en un ambiente festivo marcado por actuaciones musicales, clases deportivas y juegos, como novedad de esta edición, en la que participan 66 establecimientos.
Este Market Experience se extenderá desde la plaza de la Rosa hasta la calle Puerta de Aguilar , con algunos puestos en avenida de Andalucía. Todos los comercios inscritos tendrán un espacio para exponer sus artículos en la calle a precios ventajosos, dando lugar a una jornada de venta al aire libre con un mercado abierto. La cita, que se celebra por séptimo año, atrae no solo a locales sino también a vecinos de la comarca.
Clase de aerozumba
Las actividades para animar este espacio comercial ocuparán desde las 11.00 horas hasta las 21.00, contando con diferentes escenarios para cada evento. Así, a las 11.00 de la mañana se impartirá una clase de Aerozumba, y a las 12.00 horas le seguirá otra de yoga. A las 13.00 horas, la plaza de la Inmaculada se convertirá en un salón de baile con Lindy Hop Swing y la tarde seguirá con una clase de ciclo a las 17.30 horas en la plaza de la Rosa.
A continuación comenzarán una serie de conciertos en acústico en la plaza de la Inmaculada, donde sonará el rock and roll de Gadfly (a las 18.30 horas) y el rock algo más duro de Piedra Dropa (20.00 horas). Además, a las 19.30 habrá una pasarela de moda en la calle Corredera a cargo de Luisa Rasero y Boutique Nina .
El sector gastronómico también se ha unido a esta experiencia y unos diez bares y restaurantes de la localidad ofrecerán tapas elaboradas especialmente para la ocasión. Se completa así una oferta de moda, ocio y gastronomía en esta cita que Carmona considera «una actividad consolidada en el sector comercial de Montilla», que pretende situar al municipio como capital comercial de la Campiña Sur cordobesa.