Sucesos
Muere un niño de cinco años tras el ataque de un perro en Lucena (Córdoba) mientras dormía
El animal, un pastor belga 'malinois', mordió al pequeño de madrugada en su cama y cuando sus padres también dormían
Muerte de un niño en Lucena | ¿Cómo es un pastor belga malinois?
Un niño de cinco años murió en la madrugada de este domingo en Lucena a consecuencia del ataque y las mordeduras de un perro de la raza pastor belga 'malinois' en un suceso que se está investigando en estos momentos por la Policía Nacional.
Los padres del menor alertaron al 112 hacia las 3.12 de la madrugada de este domingo de que un menor de cinco años había sido mordido por un perro en una finca diseminada situada en la carretera de Los Llanos, entre Rute y Lucena , en el kilómetro 4.
El perro, según los progenitores, pertenecía al dueño de la vivienda que habitaban y cuidaban. Ellos mismos trasladaron a su hijo al centro de salud con graves heridas en el cuello y en el pecho. Los servicios sanitarios del mismo, situado en el Paseo de Rojas, según informó el propio médico, sólo pudieron certificar su muerte como consecuencia de las heridas.
Según ha podido saber ABC y ha confirmado la Policía Local de Lucena, el pequeño, cuyas iniciales son D. C. Q., era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en el cortijo y habitaban una vivienda pequeña destinada a quienes hacen esta labor. Ella es natural de Lucena y él, nacido en Colombia.
Los padres habían acostado a su hijo, pero en algún momento de la madrugada, el perro entró en su dormitorio y le atacó de forma tan dura que las heridas terminaron por provocarle la muerte.
Según ha podido confirmar este periódico, el animal porta microchip y es propiedad del titular de la vivienda que la familia guardaba -un vecino de Benamejí-, y ha quedado bajo la custodia de la policía local hasta que se determine qué se debe hacer con el animal por parte de la autoridad judicial.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que en el momento del ataque tanto el menor como sus padres estaban ya acostados y dormían.
Además de la Policía Local de Lucena, actuó el Cuerpo Nacional de Policía , que instruye las diligencias para investigar lo sucedido en el ataque del perro al niño en esta vivienda, situada en una zona aislada.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas concretas de la muerte, que ha llenado de consternación a la ciudad , haciendo que las redes sociales se llenarán de mensajes de pésame y ánimo a la familia, una pareja mixta.
Se da la circunstancia de que la vivienda en la que se han producido los hechos , antigua propiedad de un conocido empresario local, ya fue objeto de polémica hace un par de años, al convertirse en la primera sede del centro de menores extranjeros no acompañados de Lucena. Ahora un hecho luctuoso la ha devuelto a la actualidad.
Noticias relacionadas