SUCESOS
Muere un montañero de Córdoba tras caer por un barranco escalando en Monachil
Los servicios de rescate sólo pudieron certificar su muerte al llegar al lugar
Un montañero de Córdoba de 46 años ha fallecido este sábado al sufrir una caída cuando escalaba en el Corral del Veleta en Monachil ( Granada ), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Hacia las 14.45 horas, la Guardia Civil informaba, a través del Teléfono 112, del rescate de un varón que se había caído por un barranco en el Corral del Veleta y se encontraba en estado muy grave .
Se activó entonces un dispositivo integrado por el Sereim (Servicio de Rescate e Intervención en Montaña) de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que movilizó el helicóptero sanitario, y Policía Local de Monachil.
Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento de un hombre , de mediana edad, y activar el protocolo judicial, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de cómo se ha producido el suceso. El montañero, que responde a las iniciales de F. S., era natural de Las Navas del Selpillar, pedanía de Lucena.
Otros rescates en la montaña
En la jornada de este sábado 19, se han producido otras dos atenciones en montaña. El primero se produjo a las 13.00 horas cuando un particular llamó al Teléfono 112 para solicitar rescate para un hombre que se había caído en la subida del Trevenque (Monachil, Granada) cuando practicaba senderismo.
Un helicóptero de Guardia Civil ha procedido al rescate del herido, un hombre de 62 años que presentaba una posible fractura en el pie, y lo ha trasladado al hospital PTS de Granada.
Por otro lado, también ha sido precisa la asistencia para un hombre de 45 años de edad que ha sufrido una posible rotura de tobillo cuando realizaba senderismo junto a otros compañeros cerca del embalse de Dílar. Finalmente, han sido unos pisteros de Cetursa los que han localizado al herido y se han hecho cargo de su atención.