Obituario
Muere el empresario cordobés Francisco Campos, el alma de la bodega El Pimpi de Málaga
El fundador de la mítica taberna ha fallecido a los 86 años; la misa será este jueves en el santuario de la Victoria de Málaga
Córdoba y Málaga han perdido a una de las figuras más emblemáticas y todo un referente en mundo de la restauración: el empresario Francisco Campos , quien abrió una nueva etapa en los años 60 en Bodegas Campos y uno de los fundadores de la Taberna El Pimpi , que ha fallecido la madrugada de este miércoles en la capital de la Costa del Sol a los 86 años tras una enfermedad.
Según apuntan sus sobrinos, Pepe y Javier Campos, «nuestro tío Paco, que es como cariñosamente lo llamaba todo el mundo, deja muchos amigos tanto en Córdoba como en Málaga. A los que nos hemos dedicado al mundo de la hostelería, nos ha guiado para querer a esta profesion, a respetar el patrimonio popular y enseñado la satisfacción de servir a los demás y a tratar a todas las personas por igual», apuntan.
«Fue muy feliz en Málaga y nos enamoró de las tradiciones y culturas populares de este ciudad, y de una hostelería con alma », manifiestan sus familiares.
Campos dejó el accionariado de la bodega El Pimpi en diciembre de 2017, ya que el actor Antonio Banderas compró su parte. Desde entonces ha seguido vinculado a la historia del negocio, e incluso ocupa la presidencia honorífica vitalicia de la Fundación El Pimpi.
Este jueves tendrá lugar, a las 11.00 horas, una misa en el santuario de la Virgen de la Victoria de Málaga . El viernes, también a las 11.00, habrá otra ceremonia en San Francisco de Córdoba. El entierro será en el cementerio de San Rafael en la intimidad.
Noticias relacionadas