Obiturario
Muere en Córdoba el actor y crítico de teatro Juan Antonio Díaz Recasens
A lo largo de su prolífica trayectoria ha estdo ligado a compañías como Trápala, de la que fue fundador, o La Vidriera
El actor y crítico de teatro Juan Antonio Díaz Recasens ha muerto este domingo en Córdoba después de una larga enfermedad. A lo largo de su trayectoria ha estado ligado a diversas compañías, como Trápala Teatro, de la que fue cofundador, o La Vidriera.
Díaz Recasens, que se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba , participó en una larga lista de obras y en sus últimos años estuvo ligado al cine, participando en diversos cortometrajes. Precisamente, el próximo mes de febrero se estrena la película «Godot», el primer largometraje del realizador cordobés Francisco Sánchez, en la que Recasens ha encabezado el reparto de actores y actrices con larga trayectoria en el cine y el teatro entre los que se encuentran Rafael Blanes, Raúl Muñoz, Demetrio Benítez, Alberto Ferreiro o Pilar González.
Desde que se jubiló «sólo me dedico a escribir y a hacer cine y teatro. Este desde hace más de cuarenta años y el cine hace 10 más o menos», además de colaborar como crítico en Diario Córdoba, según reza en su perfil de Facebook, en el que han sido múltiples las voces que han dado el pésame a amigos y familia.
El director de Trápala Teatro , Juan Carlos Villanueva, es uno de los muchas figuras del mundo de la escena que ha lamentado su pérdida. «Habíamos perdido el contacto en los últimos años porque, por su enfermedad, se mantenía aislado. Nadie esperaba que el desenlace fuera tan pronto», apunta.
Para Villanueva, «Juan Carlos fue uno de mis padres del teatro . Me ayudó a crecer como actor. Tenía una voz maravillosa y amaba esta profesión. Recuerdo su particular sentido del humor, se hacía querer porque era una persona muy entrañable».