OBITUARIO
Muere el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, que dirigió el Segundo Plan Estratégico de Córdoba
Exconcejal en el Ayuntamiento de Málaga, ha fallecido a los 70 años a causa de una enfermedad
![El arquitecto Carlos Hernández Pezzi](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/19/s/hernandez-pezzi-obituario-khcB--1248x698@abc.jpg)
El arquitecto y exconcejal en el Ayuntamiento de Málaga Carlos Hernández Pezzi , que fue director técnico del Segundo Plan Estratégico de Córdoba entre 2001 y 2003, ha fallecido este viernes en Málaga a los 70 años a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace unos meses.
Nacido en Madrid en 1949, Hernández Pezzi había acumulado numerosas distinciones y premios. Presidió el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Cscae) entre 2002 y 2009, y formó parte del Comité Científico Green Cities 2013.
![Carlos Hernández Pezzi durante la presentación del II Plan Estratégico de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/19/s/hernandez-pezzi-arquitecto-koGH--510x349@abc.jpg)
Su vinculación político le llegó cuando fue elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, entre los años 2011 y 2015. Fue de número 2 de la lista encabezada por María Gámez, que actualmente es la subdelegada del Gobierno en Málaga. En 2013 dejó el grupo municipal socialista al sentir «marginación», pasó a ser concejal no adscrito en la corporación y se dio de baja del partido.