CIUDAD
Movilidad advierte que se darán los permisos estrictamente necesarios para las ACIRE
Andrés Pino quiere revisar esas zonas para ordenarlas a lo largo del próximo año
El próximo año Movilidad quiere actualizar y poner orden en las zonas consideradas Áreas de Circulación Restringida ( ACIRE ), porque «llevan ya tiempo funcionando y hay que ordenarlas », señaló ayer el concejal del área, el socialista Andrés Pino.
Tampoco quiso entrar al detalle, pero si dio un aviso a navegantes al apuntar que seguirán sirviendo para intentar que todos los residentes de la zona Centro tengan acceso a cocheras y viviendas, «pero sólo los que sean estrictamente necesarios ». A esto añadió que «no podemos dar tarjetas ACIRE a todo el mundo», con lo que parece que dio a entender que algunas ya están sobrando.
En cuanto a las zonas ACIRE que se van a reactivar a partir del próximo día 3, correspondientes a San Miguel y San Pablo , Andrés Pino apuntó que los residentes afectados, en su mayoría, ya tienen la correspondiente autorización , mientras que los que faltan todavía están a tiempo de hacerlo mediante una petición por correo electrónico a movilidad@ayuncordoba.es «que les serviría como autorización provisional para pasar hasta que les llegue la definitiva», indicó.
Reunión el día 3
Otra cuestión tratada por el concejal fue el transporte escolar para los colegios del centro afectados por la obra de Capitulares. Por lo pronto, el edil tiene en mente dejar la situación tal cual está a día de hoy hasta que finalice el presente curso . No obstante, ayer confesó que tiene todavía que hablar con la empresa de transporte, Alcántara , para tantear esta posibilidad. Algo que tendrá lugar, de hecho, «el próximo día 3».
En otro orden de cosas, el concejal también hizo ayer hincapié en los cambios que se van a producir en las paradas de los autobuses urbanos para mejorar la accesibilidad . Por el momento, la semana pasada finalizaron las actuaciones en cuatro de ellas -Periodista José Luis de Córdoba, Libertador Simón Bolívar, Sagunto y San Juan Bautista de la Salle-, que servirán como referente para futuras obras que se irán acometiendo en el tiempo con esa misma filosofía.