SUCESOS
Andalucía registra el peor verano en cinco años con motoristas muertos, dos en Córdoba
El fatídico 7 de agosto se unieron los accidentes de Lucena en la carretera A-318 y de un joven en la capital de madrugada
El fatídico 7 de agosto Córdoba contribuyó con dos accidentes mortales de motoristas en el peor verano en Andalucía en los últimos cinco años con una veintena de fallecidos. El conductor en Lucena fallecía de una moto de gran cilindrada cuando circulaba por la A-318 y otro caso que se producía ese mismo día en la capital, donde el fallecido fue un joven de 25 años que cayó de madrugada en la calle Escultor Pablo Serrano de la capital y murió en el Hospital Reina Sofía, aumentó el parte negro a 20.
Además, se da la circunstancia de que en el suceso de Lucena una persona fue detenida y posteriormente ingresó en prisión como el presunto causante e investigado por presuntos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro.
En 2015 se registraron 15 casos mortales , en 2016 fueron once , en 2017 hubo diez y el pasado verano la cifra se elevó a 16 . Según el recuento de este tipo de accidentes de tráfico realizado por Europa Press, en el mes de julio se han producido un total de once y en agosto la cifra se ha rebajado a nueve, aunque en este mes destaca la muerte de dos ellos cuando se encontraban trabajando como repartidores , uno en Lebrija (Sevilla) el día 18 y otro en Huelva capital el día 22.
Entre los casos de julio destaca el accidente ocurrido el día 24 ya que en él murieron los dos ocupantes de la moto que chocó contra el quitamiedos cuando salió de la vía en la A-45, en Málaga capital, donde también murió previamente, en concreto el día 4, un motorista de 45 años al salirse de la calzada en la A-7054.
Noticias relacionadas