Política
Moreno defiende la neutralidad de la Junta entre Córdoba y Jaén para la base logística del Ejército
El presidente andaluz reclama como un orgullo la decisión del Gobierno central
El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno , ha intentado terciar de forma conciliadora en la polémica abierta tras la designación de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra tras la polvareda levantada por el vicepresidente Juan Marín al término del Consejo de Gobierno de ayer. Moreno recalcó que la decisión la adoptó el único que podía hacerlo por sus competencias, el Gobierno de España.
Durante su visita al Imibic y al Reina Sofía , el mandatario andaluz ha explicado que la Junta de Andalucía «ha acompañado» de forma física y política a las dos opciones andaluzas que optaban a estas candidatura. Aseguró, de hecho, que existirá un apoyo a la inversión que precisará, en el futuro, de fondos autonómicos para materializar las inversiones colaterales previstas.
Lo relevante, dijo Moreno, es que la inversión logísitica militar se quedará en Andalucía, lo cual «llena de orgullo» . Bajo su punto de vista, hay motivos para sacar pecho y el interés por desarrollar una infraestructura que costará 350 millones de euros y generará 2.000 empleos.
Afirmó que Andalucía es una tierra que se siente orgullosa de las Fuerzas Armadas y atribuyó las tensiones territoriales a unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Moreno aseguró que este tipo de inversiones han de tener un papel de neutralidad por parte de las administraciones.
El presidente de la Junta evitó realizar una referencia directa a las palabras del vicepresidente, Juan Marín (Cs), quien atribuyó la decisión al dedo de Carmen Calvo. Sí reclamó inversiones para la provincia de Jaén po su alta incidencia del desempleo.
Noticias relacionadas