Montilla | El alcalde remodela su equipo para reforzar «áreas trascendentales» al final del mandato

Valeriano Rosales acumula Urbanismo y Recursos Humanos y se desliga Festejos de Cultura, en manos de Soledad Raya

Rafael Llamas, alcalde de Montilla (centro) junto a dos de las ediles de su equipo de gobierno ABC

J. Pino

El alcalde de Montilla, el socialista Rafael Llamas, ha llevado a cabo una reestructuración en su equipo de gobierno para reforzar algunas áreas que entiende que son «trascendentales» de aquí a que finalice el mandato en mayo de 2023. La llegada y gestión de fondos europeos y apuntalar proyectos abiertos en materia de Cultura con un enfoque más directo son algunas de las razones esgrimidas por Llamas que sitúa a Valeriano Rosales como hombre fuerte en su equipo al asumir Recursos Humanos y la parte urbanística del Ayuntamiento (Planeamiento, Modelo de ciudad y Licencias).

La reestructuración se abordó en el Pleno celebrado este miércoles y como primer escalón el teniente de alcalde Valeriano Rosales se hará cargo del área de Planeamiento, Modelo de Ciudad y Licencias, funciones que compatibilizará con Recursos Humanos. En este caso, ha explicado el regidor, el objetivo «era descargar a la teniente de alcalde Raquel Casado que por motivos laborales necesita liberarse de ciertas responsabilidades». Llevaba la pata urbanística y ahora seguirá con el área de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Otro cambio pivota sobre Festejos, Deportes y Servicios Sociales. Así, el edil de Deportes, Miguel Sánchez, se incorporará como responsable de Festejos y de Bienestar Social. Este cambio viene motivado porque, según Rafael Llamas, «es necesario desligar la parte de Cultura, de la que seguirá siendo responsable Soledad Raya, de la de Festejos».

El regidor entiende que en Cultura se llevarán a cabo importantes cometidos tales como la puesta en marcha del Museo Gran Capitán , las excavaciones que se están realizando, la intervención en el convento de Santa Clara y en el Palacio de Medinaceli, entre otros». Y el área de Servicios Sociales estará a cargo de la concejala Alicia Galisteo , quien la asumirá junto con el área de Juventud.

Los cambios afectan así a cinco concejales del equipo de gobierno municipal. El PSOE cuenta con 12 concejales y gobierna en mayoría absoluta frente a 5 ediles del PP, 3 de Izquierda Unida y uno de Ciudadanos. De hecho en el seno del grupo municipal popular hay otra crisis abierta por la expulsión de cuatro de sus cinco ediles tras la apertura de expediente por la dirección nacional.

Rafael Llamas ha afirmado que son cambios que «vienen a reforzar áreas aunque lo fundamental es que el equipo de gobierno sigue trabajando en bloque» y está «preparado para llevar a cabo el compromiso adquirido por el grupo para los próximos dos años de mandato», ha significado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación