Política
Moción de censura en Baena | El edil de Iporba que la apoyará afirma que «quiere participar» en el Gobierno
Alfonso Rojano acusa a Luis Moreno de confundir el partido con sus intereses personales
El concejal Alfonso Rojano , miembro de Independientes por Baena (Iporba), partido que apoyó el gobierno local de PP y Ciudadanos en 2019 , ha justificado este sábado la moción de censura de PSOE e IU , y que él apoyará, por el «origen ideológico» de Iporba , ya que este partido político «no nació para repetir los errores que sacaron del PSOE a Luis Moreno », líder de este partido y a quien acusa de «confundir un proyecto colectivo con sus intereses personales».
Noticias relacionadas
- Moción de censura en Baena | El PP investiga el posible caso de transfuguismo del edil de Iporba
- Moreno se desvincula de la moción de censura al cogobierno de PP y Cs en Baena
- Moción de censura en Baena | PSOE e IU la presentan en el Ayuntamiento con el apoyo del edil de Iporba
- La alcaldesa de Baena afirma que «no hay razón alguna para presentar una moción de censura»
- La alcaldesa de Baena asegura que «la moción es el acto de más alta traición al pueblo»
En un comunicado, Rojano expone que que «en apenas año y medio Luis Moreno ha dilapidado los argumentos fundacionales de Iporba, los ha manoseado tanto a su antojo que sólo cabe definir su comportamiento como una tradición» de la que no quiere seguir formando parte.
Por «un nuevo modelo de gobierno»
El concejal sale así al paso de las críticas recibidas en los últimos días, una vez que el jueves se dio a conocer su respaldo a la moción de censura presentada junto a los grupos municipales de PSOE e IU con el objetivo de conseguir «un nuevo modelo de gobierno para Baena , con estabilidad política y criterio de gestión que estén a la altura de la situación extraordinaria que vive nuestra ciudad».
En cuanto al futuro inmediato del Ayuntamiento baenense, Rojano adelanta que el respaldo a la moción de censura es «el preludio a un cambio de estrategia» en el gobierno local, del que quiere «participar para luchar por esos cambios que Baena necesita desde un pensamiento progresista». «Sigue siendo mi objetivo ahora y hace año y medio, cuando decidí formar parte de una lista electoral», agrega.
«No soy yo quien debe dar las explicaciones dentro de Iporba por las decisiones de estos últimos meses», concluye, al tiempo que manda un mensaje a «quienes presionan estos días». «Sus palabras y críticas se convierten en aliento y optimismo para revertir la realidad social y económica de Baena », por eso «perseguiré con la verdad esas injurias habituales que dice Luis Moren o al acusarme de haberme llevado miles y miles de euros», finaliza.