SANIDAD

La mitad de los medicamentos genéricos sufre desabastecimiento, según el PP

El senador Jesús Aguirre denuncia que «no es el médico quien prescribe, sino la Junta de Andalucía»

Rafael Merino, Teresa Martín (Afaran), José Antonio Nieto y Jesús Aguirre, ayer en rueda de prensa VALERIO MERINO

R. V. M.

El 46 por ciento de los medicamentos genéricos que recetan los médicos andaluces sufre desabastecimiento en las farmacias, según ha denunciado el PP. El médico y senador popular Jesús Aguirre explicó que esta situación se debe a la política sanitaria de la Junta de recurrir a una subasta para la adquisición de los medicamentos. «En ningún otro sitio de España» hay subasta de fármacos , aseguró.

Aguirre también apuntó que el 90 por ciento de los medicamentos que se recetan están en subasta y «no es el médico quien prescribe, sino la Junta de Andalucía, y las farmacias sólo pueden dispensar el medicamento que dice la Administración». Así se ha generado una «inequidad en el acceso a los medicamentos» en Andalucía respecto al resto de España.

De los 10.000 medicamentos que forman el vademécum en España, en Andalucía sólo se pueden recetar 400 , siempre según los datos del PP. El resto están disponibles en las farmacias, tanto genéricos como productos de marca, pero no pueden recetarse y por tanto la sanidad pública no se hace cargo del pago .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación