DESFILE
La mitad de las carrozas de la Cabalgata de Córdoba son religiosas
La Banda de la Coronación de Espinas introduce el tramo de los Reyes y de los pajes

Diez de las veinte carrozas y elementos musicales que componen el cortejo de Sus Majestades de Oriente tienen alusiones al sentido religioso de la fiesta. Además de los carricoches de los tres Reyes están presentes el Cartero Real, el Castillo de Herodes, el Portal de Belén y una charanga con alusiones la Estrella de Oriente.
El dato no es baladí si se tiene en cuenta que en los años recientes en los que ha gobernado Izquierda Unida, bien en solitario o bien junto al Partido Socialista, han sido frecuentes las críticas por la escasa presencia de motivos religiosos en el desfile. Cuando el PP gobernó en el Ayuntamiento entre los años 2011 y 2015 se esforzó en que esta tendencia se corrigiera.
La Sección Montada de la Policía Local será la que abra el cortejo: el relinchar de sus caballos será de nuevo señal de que los Magos andan cerca. Entre las carrozas que le seguirán se encuentran Los Cachorros Policías, los Pequemúsicos y la de Correos. La Banda de Música de la Coronación de Espinas será la que vaya justamente delante de los Reyes y de sus pajes.