PATRIMONIO

Las misteriosas caras desaparecen de la Puerta de Almodóvar de Córdoba

Cultura retira los restos de la intervención, que se ha ido deteriorando a lo largo del fin de semana

Un joven mira el lugar donde se encontraban las caras VALERIO MERINO

I. C.

Como llegaron, se fueron. Las misteriosas caras que aparecieron el viernes en la muralla de la Puerta de Almodóvar en Córdoba ya no están en su lugar, después de que técnicos de la delegación de Cultura culminaran su retirada de este bien protegido. Algunos de los rostros ya se habían desprendido o habían sido «robadas» por los visitantes.

Desde el viernes, la Puerta de Almodóvar se ha convertido en lugar de peregrinación para quienes no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con el medio centenar de caras de arcilla que fueron pegadas a la muralla por una o varias personas.

La Policía trata de averiguar la autoría de esta intervención callejera que se investiga como acto de vandalismo y posible delito contra el patrimonio, aunque la Gerencia ya comprobó que no se habían producido daños . La Junta anunció el mismo viernes que denunciaría los hechos a la Fiscalía .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación