MEDIO AMBIENTE
El Mirador de las Niñas, un rincón natural en la Sierra de Córdoba manchado por la suciedad
La asociación Gea denuncia el estado del lugar y emprenderá una acción de limpieza
Aire puro, bosque mediterráneo, belleza incomparable... y suciedad. Para los amantes de la naturaleza y de la Sierra de Córdoba el Mirador de las Niñas era uno de los rincones más hermosos, por su ubicación en la carretera de Villaviciosa y por el paisaje que se divisaba. Muchos lo recorrían a pie, pero en los últimos meses el vandalismo y la suciedad han dejado el lugar irreconocible.
Noticias relacionadas
Así lo ha puesto de manifiesto Gea , un grupo de voluntariado que desarrolla distintos proyectos en medioambiente y acción social. Incluso ha colgado un vídeo en la red social Facebook en el que se aprecia cómo este paraje natural está lleno de envases de bebidas y cajas de pizza, entre otras muestras de basura.
No es la primera vez que sucede algo así en la Sierra de Córdoba. Lugares tan admirados como los Baños de Popea también han aparecido con restos de comida y basura después de que quienes han pasado allí el día no hayan querido retirar lo que dejan.
Ante esta situación, Gea ha convocado a una acción de limpieza para el próximo domingo 20 de octubre , abierta a todas las personas que quieran participar. El punto de encuentro será la estación de servicio La Golondrina, en la carretera de Palma del Río, poco antes del desvío de Medina Azahara, a las 9.30.