Terrorismo

Minuto de silencio por los ataques de Bruselas

Representantes de todas las instituciones condenan el atentado de la capital belga

Representantes de las instituciones durante el minuto de silencio V. MERINO

ABC

Representantes de las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales, y de los partidos se han concentrado ante el Ayuntamiento para condenar los atentados en Bruselas y poner de ejemplo la historia de Córdoba , símbolo de convivencia pacífica entre culturas. La alcaldesa, Isabel Ambrosio , destacó la unidad institucional y de los partidos que secundaron el minuto de silencio para mostrar una « repulsa sin matices a cualquier acto terrorista, así como la solidaridad con las familias de las víctimas». La vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete , condenó el atentado y destacó «el compromiso por la paz de todas las instituciones».

La delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín , se refirió a «la necesidad de trabajar por la convivencia de los pueblos y las culturas como Córdoba lleva históricamente siendo ejemplo de convivencia pacífica entre civilizaciones ». El presidente del Parlamento de Andalucía, el cordobés Juan Pablo Durán , transmitió las condolencias «de todos los andaluces al pueblo belga». Por su parte, el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado , calificó el atentado como «un eslabón más de la guerra que el terrorismo islamista ha declarado a todos los que creemos en la libertad y en la democracia», y destacó el papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Junta Islámica de España, Isabel Romero , se sumó a este minuto de silencio y condenó estos «actos de violencia y terror, que despiertan en los musulmanes un gran sentimiento de tristeza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación