ECONOMÍA

Los minoritarios requieren información a González por «indicios de posibles irregularidades societarias»

Si el Córdoba no les facilita los documentos y certificaciones adoptarán «acciones para exigir responsabilidades»

Los accionistas minoritarios, en la última reunión VALERIO MERINO

J. G.

El reparto de dividendos del Córdoba CF , del que Carlos González (presidente) se llevará 1,42 millones de euros, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los accionistas minoritarios de la entidad blanquiverde han hecho un requerimiento al club en el que le solicitan información, documentación y certificaciones bajo la advertencia de que adoptarán «acciones encaminadas a exigir responsabilidades» si no obtienen respuesta antes del 20 de mayo «por indicios de posibles irregularidades societarias» , según aseguran en un escrito dirigido al club al que ha tenido acceso ABC.

Bajo el lema de «Queremos información», el sindicato de accionistas minoritarios del Córdoba CF , que preside José María Córdoba, quiere con este « último requerimiento » conocer el estado, entre otras cuestiones, de los famosos ocho millones de euros que González se comprometió a asumir a su costa cuando compró la sociedad cordobesista a Prasa, pero de los que nada se sabe.

Los accionistas minoritarios explican que ya han intentado obtener esta información previamente en dos ocasiones. Primero, a través de otro escrito sin respuesta del club. Segundo, en la Junta General de Accionistas, cuando González le retiró la palabra a Antonio Garcés, vicepresidente del colectivo de pequeños propietarios. Por eso, ahora hacen un último intento para que el Córdoba les dé «por escrito» la información y certificaciones que reclaman «antes del 20 mayo» bajo la advertencia de adoptar «la exigencia de responsabilidades» oportunas en el caso de no obtenerlas.

Los minotarios también desean conocer si el Córdoba ha hecho alguna «transferencia patrimonial (préstamo)» a Carlos González y/o sus sociedades y en qué situación estarían. Además, le recuerdan al Consejo de Administración por qué no ha ejecutado «el ruego» que Antonio Prieto y Francisco Herrera, exconsejeros del club, hicieron en su día en un consejo de administración para que «se exigiera a Ecco Documática el pago de la referida deuda con la sociedad por importe de más de 8 millones de euros», así como tampoco se dio traslado de un escrito del señor Prieto dirigido a la Junta de General de Accionistas , que ahora solicitan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación