METEOROLOGÍA

Las mínimas se desploman a bajo cero en solo cinco días

El frío no irá a más: aunque nublado, el fin de semana será de temperaturas más moderadas

Ciudadanos con bufandas y guantes VALERIO MERINO

R. A.

«No hay quien entienda el tiempo». La frase está en boca de todo el mundo a cuenta de los vaivenes climatológicos. Lo mismo pasa Córdoba un enero que parece abril, o casi, que de repente el frío se echa encima cuando uno había guardado ya en el altillo los guantes y las bufandas.

Los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son concluyentes: en solo unos días, las mínimas se han desplomado en Córdoba, de tal manera que si el 12 de febrero se registraron 11,9 grados de temperatura más baja, este miércoles (día 17) los registros descendieron hasta los menos dos grados.

La probabilidad de lluvia más alta es el domingo, con el 20 por ciento

Las temperaturas medias también han evolucionado de una forma pareja: el día 12 este valor se situó en 13,9 grados y bajó hasta los 5,8 grados este miércoles.

Pero que no cunda el pánico, porque la cosa no va a ir a más. Al menos por el momento. El frío remitirá poco a poco hasta el fin de semana, cuando las mínimas previstas son de entre 7 y 8 grados y las máximas de 17. La probabilidad de lluvia es baja: solo el domingo alcanza el 20 por ciento aunque no hay quien libre a Córdoba de los cielos nublados hasta el próximo lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación