MAYO FESTIVO
Un millar de agentes controlarán la seguridad en la Feria de Córdoba 2017
La Policía Nacional, Local y Guardia Civil aúnan esfuerzos para garantizar que el Arenal sea un espacio de convivencia
![Dos agentes a caballo por el Arenal durante la última Feria](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/17/s/feria-seguridad-cordoba-k4rF--620x349@abc.jpg)
Casi 498 efectivos de la Policía Nacional y otros 390 de la Policía Local aunarán esfuerzos durante la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud , que se celebra en Córdoba a partir de este viernes, para garantizar la seguridad en el recinto ferial.
Se les sumarán los agentes de la Guardia Civil que vigilarán las carreteras y, durante los días «fuertes», un refuerzo llegado de Sevilla: seis efectivos de la Unidad de Caballería y 15 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). De la inspección de las casetas se encargarán, por su parte, medio centenar de efectivos de la unidad adscrita a la Junta de Andalucía .
Esos son los datos que han hecho públicos el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado , y el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente , tras la tradicional Junta de Seguridad que se celebra en días previos a la Feria para garantizar que el Arenal sea «un espacio de convivencia, disfrute, paz y diversión». Una materia en la que además de las fuerzas de seguridad tienen un papel esencial los propios ciudadanos al mantener un comportamiento cívico , según ha resaltado Primo Jurado.
Como cada año, el día crítico es el miércoles, cuando miles de estudiantes se citan en el macrobotellón del Balcón del Guadalquivir desde primera hora de la tarde. Aunque el Ayuntamiento no comparte una forma de diversión basada en el consumo masivo de alcohol, Aumente asume que es «imposible» evitar que se produzca y asegura que los esfuerzos irán encaminados a controlarlo. La Policía será muy restrictiva ante el posible acceso de menores al recinto, que estará vallado.
Noticias relacionadas