EDUCACIÓN

Miles de alumnos y docentes de colegios concertados de Córdoba piden a la Junta que no recorte conciertos

Numerosos centros han leído un manifiesto común en el que se aboga por el derecho a elegir de los padres

Acto de lectura del manifiesto en el colegio Salesianos de Córdoba V. MERINO

R. C. M.

Miles de alumnos y docentes de los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas en la provincia de Córdoba han protagonizado ese miércoles una jornada reivindicativa en la que han leído de un manifiesto en defensa de la educación concertada ante el posible cierre de unidades por parte de la Junta de Andalucía y de la no renovación de algunos de los conciertos.

Un documento que recoge once reivindicaciones y en el que se defiende, por encima de todo, el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos , amparados en el artículo 27 de la Constitución. Asimismo, en el escrito se niega el carácter «elitista o clasista» del que se acusa a este tipo de centros y se recuerda que los colegios concertados apuestan por una educación «inclusiva, solidaria y pionera en la atención a la diversidad».

Lectura del manifiesto en el colegio Trinitarios de Córdoba ABC

De esta forma, cada centro de la red de Escuelas Católicas de Andalucía –patronal que aglutina a la mayor parte de los colegios concertado- ha escogido la hora a la que se ha leído el manifiesto. En este sentido, mientras en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba se ha hecho a las nueve de la mañana a la entrada de los niños y ante la presencia de los padres, en otros centros educativos de la capital como Salesianos , se ha aprovechado el tiempo de recreo para reunir a los alumnos en el patio y proceder a la lectura del documento.

Acto en el colegio Inmaculada de Palma del Río J. J. S.

Según defiende Escuelas Católicas, la educación concertada «contribuye a la escolarización en todas las etapas y promueve la igualdad de oportunidades, unida a una serie de valores conforme al ideario propio de cada centro». De este modo, según este colectivo, «los conciertos educativos son el único instrumento que las familias más desfavorecidas tienen para ejercer la libertad de elección de centro».

Acto en el colegio Compañía de María de Puente Genii V. REQUENA
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación