Agricultura
Miguel Cobos, reelegido por cuarta vez al frente de la Unión de Pequeños Agricultores en Córdoba
Unos precios justos y mayor presencia de la mujer, entre los retos de su nuevo mandato
El noveno congreso de la Unión de Pequeños Agricultores ( UPA ) de Córdoba, celebrado este jueves, reeligió a Miguel Cobos como secretario general de la patronal agraria, cargo que revalida por cuarta vez. En su discurso, el dirigente indicó que la mujer, los jóvenes y la lucha por la consecución de unos precios justos serán los protagonistas de esta nueva etapa.
En un congreso marcado por las medidas de seguridad por la crisis sanitaria del Covid-19, los asistentes «dieron su apoyo directo y estuvieron codo con codo con la comisión ejecutiva saliente y entrante». Cobos tiene claro cuáles serán sus objetivos para estos cuatro años: «la lucha por unos precios justos, el reparto de las ayudas para aquellos que de verdad trabajan la tierra y son del territorio, la incorporación de la mujer en todos los estamentos de la actividad agraria y la verdadera incorporación de los jóvenes al sector agrario y ganadero», según señaló durante su intervención.
Cobos también es en la actualidad el secretario general de UPA-Andalucía, una organización agraria que cuenta con más de 10.000 agricultores y ganaderos afiliados en Andalucía. El acto contó con la participación del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz , entre otras autoridades públicas, que invitó a la organización que preside Cobos a sumarse al recién creado Consejo del Olivar de Córdoba. Ruiz defendió el valor de la agroindustria cordobesa, «sin duda el motor económico de la provincia y un sector estratégico también en lo social, que supone más del 20 por ciento del empleo».
Noticias relacionadas