Fútbol Sala

Miguel Ángel Martínez: «El Barcelona es una constelación de estrellas»

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera que «estemos» siempre cerca «en el marcador»

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez «Maca» Valerio Merino

J. G.

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad , Miguel Ángel Martínez «Maca», ha reconocido el carácter balsámico de la victoria ante el O Parrulo de cara a afrontar con más calma la cita del sábado (13.00 horas) ante el campeón de Liga, el Barcelona , en Vista Alegre. Un rival al que elogió por sus virtudes, pero al que está convencido de que pueden plantarle cara. Las entradas para el encuentro están agotadas , a la espera de liberar el sobrante de la afición visitante.

Martínez , en rueda de prensa, ha señalado que «la última victoria» ante O Parrulo , con una épica remontada con tres goles en los tres últimos minutos, «ha sido balsámica y es un balón de oxígeno porque veníamos de esas cuatro derrotas», pero ha admitido que «si repetimos la primera parte del otro día ante el Barcelona, estamos muertos».

El entrenador del Córdoba Patrimonio ha destacado que «si hay un momento bueno para recibir al Barcelona , es ahora; tiene a tres jugadores determinantes lesionados y tiene que mirar de reojo la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup; vendrán con un equipo muy fuerte, pero si hay un momento para cogerlo, es éste».

Martínez también ha alabado las virtudes de Ferrao , considerado uno de los mejores del mundo. «Es la estrella o el faro que más luce dentro de una constelación de estrellas, es el máximo goleador de los últimos años y el mejor jugador de la liga del curso pasado; ve puerta con mucha facilidad y te condiciona jugando de espaldas».

El técnico blanquiverde ha deseado que «lo que queremos es estar en el marcador, como ante el Inter Movistar , que tuvimos ocasiones de empatar hasta quedando tres segundos; es importante mantenernos en el empate, el gol o dos goles, no más, abajo o arriba» para tener la opción de «puntuar», aunque va a ser «muy difícil». En este sentido, ha admitido que «es realmente complicado, ya que es el firme candidato para optar a ganar todas las competiciones, pero intentaremos sumar algo, que sería muy bonito para nosotros y para la afición».

A su juicio, la buena imagen del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante los grandes es, en cierto modo, lógica. «En general es muy habitual que cuando David se enfrenta contra Goliat tenga ese comportamiento de que los chicos se crecen ante los grandes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación