COFRADÍAS
Miguel Ángel De Abajo, «Cofrade Ejemplar 2016»
La Agrupación de Hermandades reconoce al crítico teatral y colaborador cofrade de ABC
![Miguel Ángel de Abajo en su reciente exaltación a San Rafael](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/15/s/cofrade-ejemplar-cordoba--620x349.jpg)
Miguel Ángel de Abajo Medina , cofrade de la Merced, pregonero de la Semana Santa 1998, y crítico teatral y colaborador de ABC Córdoba y Canal Sur Radio en temas de cofradías, ha sido elegido este martes «Cofrade Ejemplar 2016» de Córdoba por parte de la asamblea de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
De Abajo, profesor en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla , es un hombre muy vinculado a las hermandades cordobesas. Fue hermano mayor de la Merced y acumula numerosas exaltaciones y pregones de cofradías que han destacado siempre por su brillantez.
Además, ha comisionado numerosas exposiciones relacionadas con el patrimonio cofrade. Una de las más destacadas y recientes, la de las Angustias en San Agustín, celebrada en 2009.