PREVIA
Miércoles de Feria: el botellón tomará hoy El Arenal
La Policía refuerza su dispositivo y el Ayuntamiento advierte de que irá contra los padres de los jóvenes si hay problemas
Atentos que vienen curvas. La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba alcanza hoy su ecuador y enfila su recta final con un día que está señalado como de los de más afluencia y, al tiempo, de los que merecen más atención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el riesgo de que se produzcan indicentes.
La convocatoria de un botellón masivo en el Balcón del Guadalquivir, al que está previsto que asistan miles de jóvenes, centra la atención de las autoridades. Los participantes en la cita, que ya mañana no tienen clase, aprovecharán para beber a bajo precio antes de entrar a El Arenal, donde las copas se les escapan en ocasiones a sus bolsillos.
Advertencia del Ayuntamiento
La Policía Nacional y el Ayuntamiento han reforzado sus dispositivos de seguridad, entre en el que se encuentra el vallado del Balcón del Guadalquivir y el traslado de una unidad especializada de la Policía Nacional desde Sevilla. Además, el Consistorio ha advertido de que responsabilizará a los padres de los menores que vayan al botellón en caso de que haya problemas.
La concentración etílica coincidirá con la afluencia de muchos niños con sus padres a la Feria, ya que en las atracciones hay descuentos de una forma excepcional.