ANÁLISIS
Miedo escénico al ascenso a Primera entre los aspirantes de la Liga Adelante
Ningún de los siete perseguidores del Córdoba CF da sensación de superioridad
![Eddy Silvestre y Culio, en el Córdoba-Zaragoza](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/04/01/s/eddy-cordobacf-zaragoza--620x349.jpg)
Hay una clara tendencia en las últimas temporadas a que se reduzca el número de puntos necesario para conseguir el ascenso a Primera . Hay quien vincula esta situación a un declive en el nivel de la Liga Adelante . Sea el motivo o no, este año se ha instalado entre los aspirantes al ascenso un vértigo o una suerte de miedo escénico . El Córdoba CF está en plena crisis de juego, identidad, resultados y declive en la clasificación, pero que levante la mano el que esté libre de pecado. Todos los aspirantes , salvo contadas excepciones como el próximo rival (Nástic), están dilapidando de una forma u otra sus aspiraciones de ascender por la irregularidad de sus resultados.
Leganés y Nástic , partido en el que puede renovar Deivid , se han destapado como las revelaciones de la temporada. El conjunto catalán quizás es el único que se salva como el más regular. De hecho, lleva 11 jornadas consecutivas invicto. Pero, ni siquiera el líder de la Liga Adelante o el segundo pueden estar tranquilos. El Lega explotó entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, pero ya se está desinflando, pese a que sigue primero. Lleva tres jornadas consecutivas sin ganar. Empiezan a temblarle las piernas. Una presión que también ha acusado el Alavés, a pesar de ganar en Córdoba . Llegó a El Arcángel con seis jornadas sin vencer.
El rendimiento de sus siete perseguidores , pese a estar a tiro, no es para tirar cohetes. Basta con mirar atrás los cinco últimos partidos. Todos acusan la presión. Mirandés, Elche y Alcorcón, entre otras cuestiones, tienen plantillas de menor nivel que otros candidatos y no están preparadas exclusivamente para el ascenso. Y equipos con gran potencial como Zaragoza y Valladolid dan cierta sensación de mejoría en 2016, pero han frenado su reacción últimamente.
En los últimos cinco partidos, Mirandés, Alcorcón y Elche sólo han ganado un partido, como el CCF . Los leoneses han firmado los mismos cuatro puntos, los madrileños sólo uno más y los ilicitanos apenas dos más. También están en crisis. Es el caso de gigantes que aparentan que están creciendo, pero no es real. El Zaragoza lleva tres de los últimos cuatro duelos sin ganar. Incluso, dos encuentros sin marcar. El Valladolid apenas ha sellado dos triunfos de cinco duelos.
Girona y Lugo dan sensación de ir hacia arriba, aunque es una situación que ya han catado en otros momentos de la temporada para desinflarse rápidamente. De hecho, el calendario ha beneficiado una tendencia al alza que posiblemente se corrija a la baja en las próximas semanas.
Noticias relacionadas