Infraestructuras aéreas
La Mesa del Aeropuerto tratará de reactivar el aeródromo cordobés promocionándolo en el exterior
habrá tres mesas de trabajo técnicas y se llevará el proyecto a ferias como la de Hannover en marzo o Fitur
Fue una reunión «práctica, necesaria y muy útil». Antonio Díaz , presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba ( CECO ), es uno de los responsables que ayer participaron en la novedosa Mesa para el Desarrollo del Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba, en la que no sólo se volvió a exponer ante una nutrida representación de la sociedad cordobesa, las interioridades del citado proyecto a cargo de AENA , sino que también se crearon tres mesas de trabajo y se plantearon ya algunas acciones de promoción.
Bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , lo que supuso «un auténtico espaldarazo político a esta iniciativa», en palabras de Díaz, se optó por poner en marcha una mesa técnica sobre turismo , «que es la más importante», otra más sobre logística y una tercera sobre formación en actividades aeronáuticas y no simplemente como pilotos.
Una de las cuestiones principales es que en estas nuevas mesas, que estarán a partir de ahora coordinadas por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y cuya composición también tendrá que recabar la subdelegada, Rafael Valenzuela, « no habrá representación política alguna », y eso en opinión del líder de la patronal es interesante y positivo, porque serán técnicos y expertos los encargados de desarrollar las iniciativas pertinentes para hacer del aeródromo cordobés una infraestructura lo suficientemente atractiva como para que a las compañías aéreas les apetezca venir a operar a la capital califal.
Presencia del Imtur
Según Antonio Díaz, habrá expertos de la Junta, del Ayuntamiento (el Instituto Municipal de Turismo, Imtur, para el caso de la mesa turística), así como de la Diputación y del Gobierno central, además de otras organizaciones y organismos como La Universidad de Córdoba (UCO), el Consejo Social, la Cámara de Comercio, los sindicatos o el movimiento ciudadano.
En la reunión, que contó con la intervención del director de Relaciones con las Compañías Aéreas como Clientes de AENA, Ignacio Biosca Vancells, se mostró de forma clara «los pasos profesionales que hay que dar para convencer a las compañías que Córdoba es una plaza interesante». También, se comenzó a elaborar un plan de trabajo y de promoción , que incluye la presencia del Aeropuerto cordobés en ferias y muestras profesionales y turísticas. Una de ellas, según avanzó Díaz, será la que se celebra en la localidad alemana de Hannover en marzo , una feria especializada del mundo de la aeronáutica y donde se dan cita las compañías aéreas a nivel mundial.
Igualmente, el propio delegado del Gobierno en Andalucía habló de la necesidad de llevar el aeródromo cordobés de algún a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
A partir de ahora, según Díaz, los equipos de trabajo se pondrán las pilas para trazar una ruta de trabajo bajo el lema de imaginación al poder , porque ahora corresponde a todas las partes aportar sus ideas.