EQUITACIÓN
Merlos: «Estamos abiertos a Córdoba»
El presidente del Club Hípico destaca el trabajo con la base para fomentar el crecimiento de su institución
«El Club Hípico se caracteriza por estar siempre en movimiento durante todo el año y nuestro programa de actividades es amplio». Juan Antonio Merlos, presidente de la institución, afronta un nuevo año con la idea de seguir proyectando a su institución, decana en la provincia en el mundo de la equitación, dentro de la sociedad cordobesa.
Además, destaca que « no nos quedamos sólo en los saltos , como pudo suceder hasta que llegó esta junta directiva», circunstancia que sucedió hace 11 años. A partir de ese momento, el Club Hípico se diversificó expandiendo su programa a otras modalidades como la doma, el raid o los carruajes . Circunstancia que se fundamentaba en «aprovechar mejor nuestras instalaciones».
De hecho, entiende que las dependencias del Club Hípico siguen siendo desconocidas para un sector de la ciudadanía cordobesa. Y Juan Antonio Merlos pretende que «cualquiera pueda tener acceso a nuestro recinto y que pueda tomar clase sin necesidad de ser socio». Especialmente centra su objetivo en los jóvenes, algo que ratifica con un dato: «Tenemos a más de 200 niños en nuestras escuelas y tenemos claro que es nuestro futuro, aunque el Club Hípico está abierto para cualquiera que quiera acercarse al mundo del caballo». Además de que «somos el único centro homologado por la Junta de Andalucía dentro de la provincia para impartan clases de equitación», al tiempo de que cuenta con «un profesorado de alto nivel». Incluso están potenciando la equinoterapia, destinada a personas discapacitadas .
Aunque, por supuesto, el Club Hípico también se reserva un apartado competitivo importante con pruebas de alto rango como certámenes nacionales y regionales en sus distintas disciplinas. Incluso sus socios son competidores y de fondo está el deseo de que no tarde mucho la posibilidad de tener un olímpico en salto, doma o concurso completo. Y es que Merlos afirma que «a través del mundo del caballo, si hay resultados, también se genera trabajo ».