COMERCIO
Los mercados municipales de Córdoba contarán con venta «online» en 2021
El gobierno municipal destinará 180.000 euros a reformas en los de la Corredera, ya iniciada, Ciudad Jardín y Sur
El edil de Gestión (Contratación) , Comercio y Mercados , Antonio Álvarez (Cs) del Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado hoy, 24 de febrero, las partidas con las que cuentan sus Delegaciones en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para 2020.
Entre los distintos capítulos, destacan los 300.000 euros de los fondos Edusi (UE) de que disponen para el proyecto de desarrollo de la venta «online» y reparto y recogida de pedidos en los mercados municipales. Álvarez ha indicado que no cree que esté implantado en 2020 y sí ha situado en el año que viene su puesta en marcha: «2021 será el año en el que probablemente esté totalmente operativo» .
Ha indicado que incluso algún establecimiento que no estuviera en los zocos municipales , como el caso de comercios singulares, también podría participar en esta iniciativa , de la que se beneficiarán todos los mercados del Ayuntamiento. Este tipo de comercio no vive su mejor momento y necesita de medidas para su revitalización, de forma que gane clientes.
Luego, ha explicado que se están ejecutando ya obras de readaptación en el mercado de la Corredera, se trabaja para que el de Ciudad Jardín tenga el aire acondicionado instalado en el verano y hay adjudicada una obra en el de la zona Sur.
Puestos de hostelería en La Corredera
En este último, se dejará diáfana una superficie de unos 340 metros cuadradados, para adjudicar allí la instalación de un negocio que abrirá un área de alimentación seca, que complemente la oferta de productos frescos. En estas obras, el Ayuntamiento invertirá 180.000 euros.
Igualmente, Álvarez ha recordado que van a sacar a concurso la adjudicación de once puestos en el mercado de la Plaza de la Corredera . Cinco de ellos, podrán acoger negocios de hostelería, aunque el edil del ramo ha dejado claro que no serán bares al uso, sino como degustación de productos con bebidas, pero «no hablamos de bares con su actividad calificada, su salida de humos, etc, porque no estamos hablando de un sitio con cocinas».
Noticias relacionadas