A PARTIR DE ESTE VIERNES
Mercadona y Oleoestepa lanzan una nueva edición limitada del aceite de oliva virgen extra
La cooperativa cuenta con 17 almazaras asociadas en Córdoba y Sevilla
Oleoestepa , sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con sede en el municipio sevillano de Estepa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del aceite de oliva virgen extra junto con la red de supermercados Mercadona , cuya producción será limitada al ser un producto elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña.
La nueva edición de «Hacendado Nueva Campaña» es un «coupage» de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, hojiblanca y arbequina , fruto de proceso de selección de los primeros aceites producidos en el mes de noviembre de 2018, según ha informado Mercadona en un comunicado.
Así, se trata de un aceite de una calidad «excepcional» con un perfil sensorial de frutado de aceituna verde y toques de aceituna madura «muy fresco a la vez que delicado», con aroma de hierba fresca recién cortada con agradables notas de frutas que «en boca deja un sabor a hierba fresca y toques de almendra verde, con un amargo y picante equilibrado».
Oleoestepa, cooperativa que cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla , agrupando a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar , envasa también desde agosto de 2015 el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado.
Esta nueva edición está disponible a partir de este viernes en todos los supermercados de Mercadona en península y Baleares, y a partir del 14 de diciembre, en las tiendas de la cadena en Canarias.