DIFUSIÓN EMPRESARIAL

Mercadona y CECO divulgarán casos de éxito de la innovación en el agro de Córdoba

En la primera sesión del foro, impulsado por la patronal y la firma de supermercados, se expuso el proyecto «Covap 45»

Un momento del círculo de Innovación, impulsado por CECO y Mercadona, celebrado ayer V. MERINO

BALTASAR LÓPEZ

Mercadona y CECO presentaron ayer el Círculo de Innovación , que, según sus promotores, pretende difundir periódicamente modelos de éxito en la innovación en el agro de Córdoba . De hecho, la comisión de Agroindustria de la patronal es el paraguas que cobija a esta iniciativa.

En su primera sesión, participaron Diego Ruiz, responsable del proyecto «Covap 45» , Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus Internacional de Excelencia Agroalimentaria (ceiA3) de la Universidad de Córdoba ( UCO ), o el delegado provincial de Agricultura de la Junta , Francisco Zurera.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba y Jaén, Juan Antonio Hidalgo, explicó que esta potente firma de supermercados ha querido sumar fuerzas con CECO, «a cuya junta directiva pertenecemos desde 2003», para « dar a conocer a los empresarios y a la sociedad ejemplos de industrias agroalimentarias innovadoras que hay en esta provincia. Deseamos contar esos casos de éxito » .

«Tenemos una base industrial innovadora de agroalimentación muy importante », destacó. Y añadió que, como parte de la cadena alimentaria, Mercadona «quería contar qué se está haciendo en este sector para ser más competitivos o para ofrecer un mejor producto al cliente». Este foro nace con intención de que sus sesiones se repitan «periódicamente» .

Tendrá también como objetivo, indicó Hidalgo, combatir el «pesimismo que suele haber en el sector agroalimentario y particularmente en Córdoba». «Parece que aquí no hay nada. Queremos romper esa idea, porque sí lo hay. Hay grandes ejemplos de empresas como Covap o Zumos Palma», recordó. Son firmas cordobesas fuertes del agro con un alto componente de I+D+i. «Están aquí, no en Madrid, no en Barcelona...», apuntó.

Precisamente, la primera firma invitada a contar su experiencia fue Covap , a quien Mercadona conoce muy bien pues es uno de sus proveedores. La cooperativa expuso su proyecto «Covap 45» , un novedoso programa enfocado a aumentar la producción láctea buscando siempre el bienestar animal.

Mercadona es hoy no sólo un actor destacado de la distribución en Córdoba , sino dentro del conjunto de su tejido empresarial. Tiene 29 supermercados en la provincia, con 1.380 trabajadores .

Mercadona y CECO divulgarán casos de éxito de la innovación en el agro de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación