DIFUSIÓN EMPRESARIAL
Mercadona y CECO divulgarán casos de éxito de la innovación en el agro de Córdoba
En la primera sesión del foro, impulsado por la patronal y la firma de supermercados, se expuso el proyecto «Covap 45»
Mercadona y CECO presentaron ayer el Círculo de Innovación , que, según sus promotores, pretende difundir periódicamente modelos de éxito en la innovación en el agro de Córdoba . De hecho, la comisión de Agroindustria de la patronal es el paraguas que cobija a esta iniciativa.
En su primera sesión, participaron Diego Ruiz, responsable del proyecto «Covap 45» , Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus Internacional de Excelencia Agroalimentaria (ceiA3) de la Universidad de Córdoba ( UCO ), o el delegado provincial de Agricultura de la Junta , Francisco Zurera.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba y Jaén, Juan Antonio Hidalgo, explicó que esta potente firma de supermercados ha querido sumar fuerzas con CECO, «a cuya junta directiva pertenecemos desde 2003», para « dar a conocer a los empresarios y a la sociedad ejemplos de industrias agroalimentarias innovadoras que hay en esta provincia. Deseamos contar esos casos de éxito » .
«Tenemos una base industrial innovadora de agroalimentación muy importante », destacó. Y añadió que, como parte de la cadena alimentaria, Mercadona «quería contar qué se está haciendo en este sector para ser más competitivos o para ofrecer un mejor producto al cliente». Este foro nace con intención de que sus sesiones se repitan «periódicamente» .
Tendrá también como objetivo, indicó Hidalgo, combatir el «pesimismo que suele haber en el sector agroalimentario y particularmente en Córdoba». «Parece que aquí no hay nada. Queremos romper esa idea, porque sí lo hay. Hay grandes ejemplos de empresas como Covap o Zumos Palma», recordó. Son firmas cordobesas fuertes del agro con un alto componente de I+D+i. «Están aquí, no en Madrid, no en Barcelona...», apuntó.
Precisamente, la primera firma invitada a contar su experiencia fue Covap , a quien Mercadona conoce muy bien pues es uno de sus proveedores. La cooperativa expuso su proyecto «Covap 45» , un novedoso programa enfocado a aumentar la producción láctea buscando siempre el bienestar animal.
Mercadona es hoy no sólo un actor destacado de la distribución en Córdoba , sino dentro del conjunto de su tejido empresarial. Tiene 29 supermercados en la provincia, con 1.380 trabajadores .